¿Quiénes Somos?

Amún Shéa

Amún Shéa es un proyecto educativo privado, sin fines de lucro, que tiene asiento en el municipio de Perquín, Morazán. El Centro se fundó en 2008 con el propósito de formar jóvenes con liderazgo, espíritu emprendedor y capacidad técnico profesional, comprometidos con el mejoramiento de su vida y la de sus comunidades.

De manera especial, trabajamos para que las jóvenes se conviertan en agentes de cambio de su realidad, estimulando su participación en igualdad de condiciones en los procesos de desarrollo de su entorno. Mediante un innovador programa educativo debidamente aprobado por el Ministerio de Educación de El Salvador, nuestros estudiantes realizan aplicaciones prácticas de sus conocimientos académicos para descubrir oportunidades de desarrollo personal y social.

El Centro también fue creado para constituir un laboratorio que ofrezca un aporte constructivo para el mejoramiento constante de la educación en El Salvador. Para ello, trabaja al lado de las instituciones estatales, municipales y comunitarias para encontrar las respuestas que puede aportar la educación a una realidad desafiante.

Nuestra Filosofía

Compartimos la preocupación de la sociedad sobre la inseguridad ciudadana, la fuga migratoria y la falta del eslabón técnico profesional en El Salvador, que mantienen al país atrapado en un subdesarrollo crónico.

Compartimos la visión de que, a largo plazo, la educación es la única solución a los retos presentados en la actualidad. Para ello es necesario que la educación ofrezca resultados prácticos que mejoren en lo inmediato la calidad de vida del estudiante, su familia y su entorno.

Nos unimos a los esfuerzos del Ministerio de Educación y otras instancias públicas y privadas para cumplir con los objetivos generales de la educación nacional, plasmados en la Ley General de Educación, objetivos que resumimos en la formación de una persona íntegra, autónoma y exitosa.

Nuestra contribución a este esfuerzo consiste en aplicar el currículo nacional al entorno real del norte de Morazán, con rasgos de su historia antigua y contemporánea, y con una metodología de resolución de problemas y una aplicación práctica en el terreno.

Reconocemos el componente de capacidad técnica como esencial para el desarrollo económico, que debe ser enriquecido con la imaginación creativa y cultivado en un entorno de armonía social que le dé a los jóvenes la oportunidad de alcanzar el pleno desarrollo.

Misión

Fomentar el cambio de actitud, la construcción de competencias y la creación de oportunidades para contribuir al desarrollo socioeconómico y cultural por medio de la educación.

Visión

Formación humana como agente de cambio en el crecimiento de oportunidades productivas sostenibles en armonía con el entorno para contribuir a la transformación de la realidad de subdesarrollo que se perpetúa y entrampa la región norte de Morazán en El Salvador.

Nuestro Equipo

Para donarnos dar clic en donaciones

¡Sus donaciones son muy importantes!